Google Analytics

Google Universal Analytics dejará de funcionar en 2023

Google Universal Analytics dejará de procesar datos en todas sus propiedades estándar a partir de julio del 2023 según ha confirmado Google, dando así paso a su sucesora, Analytics 4. Y es que siendo una de las herramientas más utilizadas en el ámbito del marketing a la hora de toma de decisiones y es esencial para ver los avances en posicionamiento, desde Denocheydia creemos que la mejor opción es pasarse lo antes posible a esta nueva herramienta de acceso gratuito.

Esta nueva versión no compartirá historial con la anterior, haciendo que cuanto antes nos mudemos antes podamos comenzar a generar un histórico en la nueva plataforma, pudiendo así disponer de más tiempo para acomodarnos y adquirir conocimientos de la misma.

La importancia de Google Analytics

Como bien sabemos, Google Analytics es la herramienta gratuita de Google que nos permite analizar tanto todo tipo de interacción que los usuarios mantienen con nuestra página como todo tipo información de estos, sabiendo desde donde están conectados hasta cuanto tiempo permanecen en la misma.

Toda esta información puede ser muy útil a la hora de posicionar tu página web, por ejemplo al saber a que páginas dar importancia, y nos permite al equipo de marketing monitorizar fácilmente las métricas más relevantes en el SEO.

¿Google Universal Analytics o Analytics 4?

La principal diferencia entre Google Universal Analytics y Analytics 4 es la medición de los tipos de contenido, donde en Universal Analytics se basan en visualizaciones y sesiones de la página y en Analytics 4 en eventos, donde estas últimas nos permiten medir de una manera más efectiva los datos recopilados.

Entre otras mejoras que el GA4 permite se encuentran la manera de medir el grado de engagement o interacción de los usuarios, las mayores opciones de exploración y análisis de datos o incluso el hecho de que nos permita unificar las métricas. Aún así podemos encontrar todas las mejoras y diferencias al detalle en el soporte de atención al cliente de Google.

Universal Analytics Google Analytics 4
Vista de páginaEvento
EventoEvento
SocialEvento
Transacción / Comercio electrónicoEvento
Cronometraje del usuarioEvento
ExcepciónEvento
Vista de aplicación / pantallaEvento
Tabla ofrecida por Google

¿Cómo hacer el paso a Google Universal Analytics 4?

Para la migración Google Universal Analytics a Google Analytics 4 tendremos que seguir unos pasos, donde unos requieren más esfuerzo que otros. Básicamente, el proceso consiste en, una vez planificada la estructura de la cuenta, crear todo lo necesario, como una propiedad de Google Analytics 4 o un flujo de datos, y vincular, activar y migrar todos los datos necesarios, como audiencias o conversiones. Todas estas instrucciones están detalladas con toda la información necesaria en la sección de ayuda de Analytics que ofrece Google.

One Response

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *