FAQ

Preguntas frecuentes

FAQ: Preguntas frecuentes

eCommerce

Existen varias plataformas para diseñar tiendas online. En Denocheydia aconsejamos trabajar con una de estas tres, eligiendo la más adecuada, dependiendo el tipo de tienda o line que se quiera.

Las tres plataformas principales son: WordPress (Woocommerce), PrestaShop y Magento.

Consúltanos y te ayudamos

Estudia bien tu estrategia, tus objetivos y necesidades. Sólo entonces diseñarás la tienda personalizada adaptándola a las mismas. Por el contrario, nunca elijas una plataforma o plantilla y adaptes tus necesidades a la plataforma, eso sería un gran error.Elige bien, hazlo con inteligencia. Define a corto, medio y largo plazo tus expectativas y elige una plataforma que sea válida en todos los escenarios. De esta manera tú tienda online irá creciendo contigo y no gastarás dinero innecesariamente.

Consúltanos y te ayudamos

Esta pregunta se contesta con otra pregunta: Qué buscas, ¿diseñar una tienda online o vender por Internet? ¿Cuál sería el orden profesional para ti?

Primero estudias tu producto, tu mercado, tu competencia, la estrategia de venta, tus objetivos y a partir de ahí diseñas una tienda online a medida que te ayude a conseguir todo.

O, por el contrario, empiezas al revés; elijes una plantilla de tienda online y adaptas todas tus necesidades a lo que la plantilla te permita.

Si eres una persona inteligente, elegirás vender por Internet y diseñar una tienda online a medida que te ayude a cumplir con todos tus objetivos.

Ten en cuenta que sin inversión no hay resultados y a partir de aquí huye de las plantillas baratas.

Consúltanos y te ayudamos

Una tienda online profesional personalizada puede estar operativa aproximadamente en 2 meses.

Todo dependerá de la implicación de la empresa que la contrata, de la cantidad de artículos que haya que introducir y de las diferentes funcionalidades con la que dotemos a la tienda.

Empresas que te presentan tu tienda online en poco tiempo, bajo el: ¡¡¡ háztela tú mismo!!!

¿Será lo que necesitas? ¿Cubrirán todo lo que necesitas para vender por Internet? ¿Te ofrecerán el soporte y ayuda que necesites?

Consúltanos y te ayudamos

Sin esfuerzo y sin inversión no hay resultado.

Por eso, lo primero de todo es que te hagas esta pregunta: ¿Quieres una tienda online o quieres vender por Internet?

Diseñar una tienda online lo hace cualquiera, pero ¿vender por Internet? Eso son palabras mayores.

Una tienda online preparada para vender, desarrollada a medida o utilizando plataformas profesionales cuesta… ¿cuánto? Todo dependerá de las necesidades de la empresa y de las funcionalidades que se necesiten en la tienda.

Huye de las ofertas y empresas que te cierran un precio sin conocer tus necesidades, y ponte en manos de empresas profesionales que te van a acompañar cada día, ofreciéndote el soporte que necesitas para poder vender por Internet con calidad.

Consúltanos y te ayudamos

Si es por ley, para tiendas online nuevas seria de 2 años. Para tiendas online de segunda mano, se pacta con el programador, pero máximo será de 1 año.

No obstante, ante cualquier incidencia, y con el fin de que esté cubierta por la garantía, se deberá demostrar que es fallo de programación y no negligencia del cliente.

En Denocheydia aconsejamos adquirir un servidor con copias de seguridad diarias, así, ante cualquier incidencia, se restaurará y todo seguirá funcionando de forma óptima.

Las empresas de diseño de eCommerce suelen dar un soporte gratuito durante los 3 y 6 meses después de estar publicada, con la intención de arreglar posibles desajustes en programación no detectados en su inicio y que van saliendo según se trabaja con la tienda online.

Consúltanos y te ayudamos

Si se diseña una web de forma personalizada o utilizando plataformas profesionales, por supuesto que se puede. Es más, siempre que se pueda te recomendamos que esté en dos idiomas.

Ahora, para ello, es fundamental que estudies bien el mercado al que te gustaría llegar, a partir de ahí intenta presentar tu marca y productos en su idioma, así empatizarás con tu cliente y aumentarán tus posibilidades de venta.

Verifica si adquieres una plataforma de venta low cost, que tenga la posibilidad de multidioma, porque, aunque al inicio no la necesites, si con el tiempo expandes el mercado igual entonces sí pasas a necesitarla, y así evitarás tirar a la basura la inversión inicial. ¡¡¡preveelo!!!

Consúltanos y te ayudamos

Desde Denocheydia aconsejamos siempre formas de pago seguras, ya que son las que generan mayor confianza en los usuarios.

Con pasarela de pagos están PayPal y los TPV’s virtuales de los bancos. Sin Pasarela de pago están las transferencias y los reembolsos.

También puede realizarse través de los operadores de telefonía de los clientes, mediante pagos con aplicaciones móviles o, por ejemplo, Bizum.

Si hablamos de implantarnos en otros países, tendríamos que utilizar los medios de pago que les generen confianza a los consumidores de dichos países.

Consúltanos y te ayudamos

Tanto si se diseña la tienda online bajo plataformas profesionales como si se programa a medida, la gestión de los pedidos es muy fácil e intuitiva.

Los eCommerce se diseñan de tal manera que su gestión y manejo lo puede realizar cualquier persona sin ningún tipo de conocimiento informático, con tan solo con una pequeña formación ofrecida por la empresa que diseñó la tienda.

Además, la gestión de los pedidos se programa para que pueda ser una acción rápida, ágil y operativa.

Consúltanos y te ayudamos

Existen diferentes medidas de seguridad que puedes aplicar a tu tienda online.

Lo más importante es que se lo comuniques a los visitantes de tu comercio electrónico, para que estén bien informados de que has puesto medidas para proteger sus compras y así generes confianza de marca segura.

  • Servidor seguro, certificado SSL server, HTTPS, lo que protege las transacciones de pago en el comercio electrónico, así como, la informacion que la pagina ofrece
  • Actualización de las plataformas (CMS) y sus plugins, lo que impide los ataques externos
  • Trabajar con formatos de pago seguros

Instalación de cortafuegos para restringir acceso a visitantes sospechosos

Consúltanos y te ayudamos

No debería de ser obligatorio, pero si aconsejable, sobre todo para usuarios que vayan a consumir con cierta regularidad tus productos.

Haciendo que se registre, aparte de que la página le reconozca, le puede facilitar informacion, ofertas especiales y otros servicios en función de su historial de navegación y compras y podrá tener controlado todo el historial de pedidos desde el primero que realizó.

Cuando un usuario no se registra, simplemente rellena sus datos a la hora de terminar la compra y se acabó. Por tanto, si otro día quisiera realizar otra compra el sistema no le reconocerá y tendrá que volver a meter todos los datos de nuevo.

Pero esto es una decisión del usuario que compra, la página debe de permitir comprar tanto a usuarios registrados como a los no registrados.

Consúltanos y te ayudamos

Si utilizamos plataformas profesionales SÍ ES FÁCIL. Sí diseñamos una tienda o line a medida SÍ ES FÁCIL.

Hacer cambios y trabajar la tienda online en todas sus funcionalidades (poner ofertas, gestionar pedidos…), es muy fácil e intuitivo.

Estas están programan para que personas con ningún tipo de nivel informático sean capaces de hacerlo, con tan solo una pequeña formación ofrecida por la propia empresa que la diseñó.

Consúltanos y te ayudamos

Para tiendas online diseñadas en plataformas profesionales o a medida, por supuesto que sí.

Se programan de tal manera que sean muy operativas para el gestor de la tienda y que pueda trabajar con ella desde cualquier dispositivo, muy fácilmente.

Para tiendas diseñadas en otras plataformas, hay que consultar con el proveedor, y tener en cuenta que cada uno trabaja de una manera diferente, y verificar si en el plan de precio que os han propuesto esta gestión este incluida.

Consúltanos y te ayudamos

  • Tener la tienda siempre actualizada. Con novedades y productos disponibles.
  • Generar constantes estrategias de venta interna: ofertas, venta cruzada…
  • Trabajar la visibilidad de la marca y de los productos en Google, con estrategias de SEO y Ads
  • Expandir la marca por diferentes Marketplace; donde puedo abrir sucursales de mi tienda online.
  • Publicar contenido de valor en redes sociales, así como, potenciar con publicaciones de pago para que tengan mayor alcance, y utilizarlas como plataformas de venta.
  • Trabajar la reputación de la marca para que los clientes nos recomienden y nos pongan opiniones de 5 estrellas.
  • Y como no, utilizar los medios tradicionales de publicidad para conseguir una mayor difusión.

Consúltanos y te ayudamos

No. Normalmente el acuerdo al que se llega con la empresa de diseño, es el de diseñar y programar todas las funcionalidades de la tienda y dejarla totalmente operativa en su funcionamiento, pero vacía de productos.

Sí está incluida la formación para que la empresa aprenda a trabajar con la tienda on line. Pero es el cliente el que va incluyendo los productos poco a poco.

Si por el contrario, quisiera que la empresa de diseño fuera la que introdujera los productos, se podría hacer, pero presupuestando el trabajo de forma independiente.

En los casos en los que se diseñe una tienda online y ya se tenga una tienda online obsoleta, entonces el traspase de productos de la tienda on line vieja a la nueva, si estaría incluido.

Consúltanos y te ayudamos

Por supuesto que sí, pero para ello debemos conocer las diferentes herramientas que ponen a nuestra disposición las diferentes redes sociales y definir la estrategia de venta que nos interese.

Por ejemplo, Facebook Store es la herramienta que Facebook ha desarrollado para la venta, Instagram Shopping es la herramienta de Instagram ha desarrollado para la venta. De tal modo que los clientes podrán adquirir el producto que deseen con tan solo un clic, a través de la etiqueta “comprar”.

Twitter, LinkedIn y YouTube, no disponen de herramientas de venta directa pero sí son redes sociales importantes para aumentar las ventas de tus productos mediante una buena estrategia de marketing.

Consúltanos y te ayudamos

A través de opiniones de 5 estrellas de cada uno de los productos.

Atraves de aplicaciones incluidas en la tienda online, y en los perfiles de reputación externos:

My business, Tripadvisor, opiniones de Facebook y otros foros y portales…

Además, debemos de incentivar que nuestros clientes recomienden nuestra, marca, nuestros productos y la calidad del servicio y atención.

Ten en cuenta que el cliente es el único responsable de generar el hábito y poner los medios necesarios para que los usuarios le recomienden.

Consúltanos y te ayudamos

En principio sí, aunque es cierto que algunas empresas de transporte están mucho mejor preparadas que otras, y el buen o mal servicio que dichas empresas ofrezcan a tu cliente, se verá repercutido en la imagen y reputación de tu marca.

Ten en cuenta que la elección de la o las empresas de transporte será un factor importantísimo.

Por eso, desde Denocheydia te aconsejamos que, a la hora de elegir el transportista, estas integren su programa de seguimiento del pedido con tu tienda online. Así tu cliente podrá tener online toda la informacion del pedido y sepa en qué punto está en cada momento.

Puedes trabajar con varias empresas de transporte, según el pedido (local, provincial, interprovincial o internacional).

Además, puedes encontrarte diferentes tarifas y empresas que estén más especializadas que otras en un tipo de transporte.

Por supuesto, puedes elegir trabajar con diferentes empresas de transporte, busca las más competentes y económicas en cada territorio.

Consúltanos y te ayudamos

Si programamos la tienda online sobre plataformas estándar profesionales o a medida, sí se podrían conectar, ya que están preparadas para poder sincronizarse con prácticamente cualquier ERP.

La pregunta hay que hacérsela al programa de gestión; ver si su soporte tiene el API para poder sincronizarse con la tienda, porque si el ERP no lo permitiera entonces no se podrían vincular.

Si por el contrario, la web se diseña en plataformas particulares o de operadores, se debería hacer la consulta, ya que bien puede ocurrir que no ofrezcan la posibilidad, o que igual no está incluida en el plan de precios ofertado.

Consúltanos y te ayudamos

Existen en el mercado, diferentes herramientas gratuitas para medir el comportamiento del usuario dentro de una tienda, y que se pueden configurar para que generen los datos específicos que nos interesan.

También existen herramientas de pago que ofrecen más funcionalidades que las gratuitas.

En función de vuestra estrategia de marketimg deberéis optar por las más adecuadas.

En Denocheydia os ayudamos a elegir la que necesitéis.

Consúltanos y te ayudamos

Dice el dicho: “si quieres llegar rápido vete solo, pero si quieres llegar lejos vete acompañado”. El único secreto para garantizar las ventas por Internet es aliarte con una empresa que te ayude y te de soporte continuo para conseguirlo.

  • Elige una plataforma profesional para diseñar la tienda online
  • Prepara estrategias internas para provocar que los visitantes compren
  • Trabaja la visibilidad de tu marca y tus productos en Google
  • Habla bien de tus productos y da consejos en las redes sociales
  • Gestiona bien tu reputación, provocando que los clientes recomienden tus productos.

Consúltanos y te ayudamos

  • Diseña una tienda online usable, que sea fácil e intuitiva para los usuarios.
  • Con los diferentes parámetros de seguridad y muéstralos.
  • Trata de que las características e información de los productos se vea de forma clara.
  • Pon visible toda la información con las formas de pago, envíos y devoluciones.
  • Haz visible la política de incidencias, teléfono de soporte o dirección física de atención al cliente.
En definitiva, deja reflejado de forma clara todos los aspectos legales y de servicio relacionados con una compra.

Consúltanos y te ayudamos

Hay tres estrategias que son básicas para cumplir si quieres que tu tienda online genere ventas.

La primera es estructurar la página, categorizar los productos y presentarlos de una manera clara e intuitiva. Es decir, hacer que el manejo de la página sea fácil para el visitante.

La segunda es definir diferentes acciones dentro de la web que capten la atención de los visitantes y provoquen la venta (ofertas, venta cruzadas, etc.).

La tercera es definir una estrategia de pago, en la que con los menores pasos posibles ejecute la compra.

Consúltanos y te ayudamos

Antes de diseñar una tienda on line, deberías de plantear tu estrategia de posicionamiento en Google, y en base a la misma, configurar la programación de tu comercio electrónico.

Debes de ponerte en manos de una empresa profesional y especialista en posicionamiento si quieres obtener buenos resultados.

Si el posicionamiento lo quieres realizar con tus recursos, puedes formarte con muchos tutoriales que existen en Youtube, aunque la garantía de éxito será dudosa.

Google es una herramienta que cambia su algoritmo constantemente, y solo las empresas profesionales están al dia de los cambios para poder implementarlos de inmediato en tu estrategia.

Si el posicionamiento lo gestiona el cliente, y Google cambia el algoritmo y no se modifica la estrategia en base al as nuevas normas, el fracaso está asegurado.

¿Te la juegas?

Consúltanos y te ayudamos

No es necesario hacerlo. Solo quieres mejorar el diseño o las funcionalidades de tu tienda online, o quieres cambiar de plataforma, puedes continuar con tu dominio y hosting actuales.

Dominio

Si te planteas cambiar el dominio por cualquier motivo, lo único que tienes que tener en cuenta, es el trasladar toda la herencia de Google del dominio actual al nuevo dominio.

Si no hicieras esta acción perderías todos los derechos y el posicionamiento adquirido en Google hasta la fecha.

Esto se debe a que el nuevo dominio empezaría en Google desde cero, y toda la implantación de la marca que estaría enlazada con el dominio antiguo quedaría inoperativa.

Siempre es posible cambiar el dominio, pero si no se hace de forma profesional puede ser un verdadero desastre para la marca.

Hosting

El cambio de hosting no supone un gran trastorno. Desde Denocheydia recomendamos adquirir los servicios de un hosting profesional que este configurado para posicionar en Google, y que te ofrezca todo el soporte para que tu tienda online este siempre 100% operativa y ágil para los usuarios.

Consúltanos y te ayudamos

Todo dependerá de la empresa que elijas y del presupuesto que asignes a su diseño.

Hay empresas que se dedican a ofrecer plantillas preestablecidas a precios muy económico; en este caso tendrás el mismo diseño y funcionalidades estándar que otros cientos de tiendas y la dudosa garantía de poder vender por ellas, por no hablar del soporte que puedas requerir en el día a día, que tiende a ser nulo.

“Ya tienes la tienda barata que querías, ahora que te vaya bien con la aventura”.

En el caso de diseñar una tienda online preparada para vender, diseñada bajo las necesidades, objetivos y funcionalidades que tu proyecto necesite, entonces sí, tendrás una tienda única, hecha a medida y totalmente diferente a las demás.

Además, obtendrás un soporte continuo que te ayude a desenvolverte en este día a día tan maravilloso y a la vez tan difícil que es la venta por Internet.

Consúltanos y te ayudamos

No, no tengas ningún miedo. Puedes mejorar el diseño de tu actual tienda online, puedes cambiarla a una plataforma diferente, puedes mejorar sus funcionalidades… En cualquier caso, no tienes que volver a meter los productos.

Consúltanos y te ayudamos

No. El mantenimiento y los cambios, así como la propia gestión de la tienda online, la suele realizar el cliente.

La empresa de diseño se encargará de darle la formación suficiente para que aprenda a trabajar con la tienda online.

Los eCommerce se programan para que el cliente pueda realizar los cambios y llevar la gestión, de forma fácil e intuitiva, de tal forma que se pueda manejar sin tener ningún tipo de conocimiento informático.

El servicio de soporte de mantenimiento se podrá contratar aparte, si el cliente así, lo desea.

Consúltanos y te ayudamos

No. El precio de diseñar una tienda online es uno, el que se pacte con la empresa en función del tipo de tienda que se desee.

El precio del soporte y mantenimiento es otro, también a definir con la empresa que se desee.

Por último, el precio del dominio y el hosting dependerá también de la categoría y de las funcionalidades del servidor que se elija.

Este es un servicio que normalmente se contrata por anualidades completas, y que si se quiere mantener hay que pagar cada año.

Consúltanos y te ayudamos

No. Las estrategias para generar ventas hay que definirlas con una empresa de marketing especializada, las cuales, hay que explicárselas al programador de la tienda online, para que incluya los programas específicos que ejecuten dichas estrategias y diseñe y programe un eCommerce totalmente operativo con todas las funcionalidades definidas en la estrategia de ventas.

  • El planteamiento de las estrategias de venta será un presupuesto aparte.
  • La implantación de las estrategias de ventas en la programación, si estarían incluidas en el precio de una tienda on line.

La empresa especializada en marketing, deberá de trabajar coordinada con la empresa de programación. En caso de que sean la misma empresa, como en el caso de Denocheydia, será mayor garantía de conseguir vender online.

Consúltanos y te ayudamos

No. El posicionamiento en Google, es una estrategia de marketing que debe realizarse por parte de empresas especializadas y que aconsejamos sea, antes de diseñar una tienda online.

El comercio electrónico debería de diseñarse y programarse en base a las pautas y objetivos planteados en la estrategia de posicionamiento.

Esta es la manera profesional de comenzar con buen pie el posicionamiento con el fin de conseguir las primeras posiciones de Google.

De hecho, la empresa de programación debería de trabajar de forma coordinada con la empresa de posicionamiento, y si la empresa de programación es la misma que la del posicionamiento aumentarán tus garantías de conseguir vender por Internet, como es el caso de Denocheydia.

La estrategia de posicionamiento es un presupuesto aparte al diseño de una tienda online.

Consúltanos y te ayudamos

No. La gestión de cuentas de email es un soporte que se ofrece con el producto de gestión web anual (dominio + hosting), y que tiene que especificado por la empresa.

Ten en cuenta además que no todas las empresas lo ofrecen.

Consúltanos y te ayudamos

Si hablamos de tiendas diseñadas en plataformas estándar profesionales, o programadas a medida, cualquier empresa profesional podrá hacerse cargo del soporte.

Ahora, si por el contrario la tienda online está diseñada en plataformas particulares, solo podrá ofrecer soporte la empresa que la diseñó.

Desde Denocheydia te aconsejamos que tengas cuidado con este tipo de plataformas, ya que de cara al futuro quedarás encadenado a ellas.

Consúltanos y te ayudamos

Si esto ocurre tienes un problema.

Si la tienda online está diseñada en plataformas profesionales estándar o a media, te podrá ofrecer soporte cualquier empresa profesional.

Eso sí, siempre y cuando el cliente tenga el control de su dominio y del servidor donde esté alojado su eCommerce.

Si este es el caso, el cliente le da accesos a la nueva empresa de soporte y ya puede llevarle la gestión.

Por el contrario, si la empresa que te ofrece el soporte actual desaparece, y tiene control pleno de la web, del dominio y del servidor, seguramente pierdas todo y sea irrecuperable.

Mucho cuidado con la empresa que contratas, te estás jugando mucho.

Consúltanos y te ayudamos

Hablemos de trabajo

Estamos cerca de tu empresa, en el barrio bilbaíno de Santutxu.

Todo nuestro equipo estará a tu disposición.