Google My Business

Google My Business cambia el nombre a Google Business Profile

Google My Business cambiará el nombre a Google Business Profile, según a anunciado Google, con el fin de darle un nuevo enfoque a la herramienta. Aún así esto no supondrá la desaparición de la herramienta, si no un remodelado de la misma, para mejorar y facilitar la experiencia al usuario.

Gracias a esta serie de modificaciones Google busca ayudar a las pequeñas empresas, tanto con las que cuenten con una única ubicación como con ubicaciones múltiples.

¿Se trata solo de un cambio de nombre?

Aunque no se trate de una desaparición de la herramienta y la modificación más llamativa este en el cambio de nombre, Google Business Profile incluirá una serie de modificaciones, entre las más importantes la desaparición de la misma aplicación, donde Business Profile Manager será la plataforma donde se podrá dar soporte. También será más fácil la gestión de los perfiles de empresa directamente desde Google Search y Google Maps, como el proceso de verificación, resolución de problemas o la propia edición del perfil de empresa. Como último punto importante a destacar esta el cambio de nombre de la API, dando lugar a Business Profile API, la cual mantendrá todas sus funciones actuales.

Aunque esas sean las modificaciones más llamativas, no son las únicas. Entre otras se podrá, como previamente hemos mencionado, solicitar y verificar el perfil directamente desde el Google Search y Google Maps, junto al control de las confirmaciones de lectura. La mensajería también se podrá hacer directamente desde el Google Search.

¿Qué pasará con una cuenta de marca gestionada a través de un grupo de ubicaciones de empresa?

A partir del 1 de agosto del 2022, ya no será posible la gestión de cuentas de marca a través de grupos de ubicaciones de empresa. Sin embargo, esto no quiere decir que se pierda el acceso a la cuenta de la marca de manera definitiva.

En el caso de tener o gestionar una cuenta de marca a través de un grupo de ubicaciones de empresa, todos los usuarios recibirán un correo con instrucciones para aceptar la opción de mantener dicho acceso. A los usuarios que acepten, se les añadirá como propietarios o administradores directos a partir del 20 de julio del 2022. En caso contrario, se perderá el acceso a la cuenta de la marca.

La importancia de Google My Business en SEO

Google My Business, en un futuro muy cercano Google Business Profile, es una herramienta gratuita que ofrece Google que nos permite crear una ficha personalizada de nuestra empresa.

El hecho de que Google muestre nuestra ficha detallada junto a buenas reseñas y valoraciones nos posicionará mejor en la misma plataforma. Esto ofrecerá mayores posibilidades de que futuros clientes potenciales nos encuentren, jugando a favor de nuestro negocio o empresa.

De la misma manera, gracias a la integración de las herramientas de Google, podremos realizar diferentes gestiones de manera simple, por ejemplo con Google Analytics, la herramienta de analítica de Google, mediante la cual podemos analizar los datos de nuestro sitio web para poder realizar mejoras e incrementar las conversiones.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *