Monetiza tu campaña con Google Ads

Google Ads abandonará las campañas inteligentes display

Google ha anunciado nuevamente una serie de cambios, en este caso en su plataforma de anuncios de Google Ads. Se trata de una serie de cambios que afectaran a las campañas display, en concreto a las campañas inteligentes de display.

Campañas Display de Google Ads

Las campañas display son aquellas que publican anuncios en la Red de Display de Google. Esta red consiste en un grupo que reúne millones de webs, aplicaciones y videos en los cuales pueden mostrarse nuestros anuncios.

De esta manera, las campañas display permiten llegar de manera fácil a usuarios de diferentes lugares y de acuerdo con tus objetivos. Aparecerás en los resultados de búsqueda de los usuarios que hayan mostrado interés por el sector mientras navegan por la web incrementando el número de impresiones de la tuya. Este tipo de campañas de Google Ads funcionan muy bien junto a las campañas de búsqueda o shoppìng.

Ventajas de las campañas display

Las principales ventajas de las campañas display se encuentran en el incremento de impresiones. Al ser anuncios que se muestran en toda la Red Display de Google, llega a muchos usuarios mientras navegan por sitios web y aplicaciones. El alcance que ofrecen este tipo de campañas va más allá de los resultados de búsqueda y gracias a los segmentos de datos, vuelve a conectar con usuarios que hayan visto previamente los anuncios.

En este tipo de campañas también son característicos los anuncios, los cuales son fáciles de recordar, al igual que el uso de CTA o llamadas a la acción llamativo. De esta manera la marca logra fama y notoriedad, lo que incrementa la interacción del usuario con ella. Asimismo las oportunidades de adquisición se incrementan y consecuentemente, las ventas.

¿Qué cambios realizará Google Ads sobre este tipo de campañas?

Según ha anunciado Google, los cambios afectarán principalmente a la manera de crear y gestionar las campañas inteligentes. Básicamente, éstas dejarán de existir, dando paso únicamente a las campañas estándar.

A pesar de su desaparición, no quiere decir que todas las opciones que las campañas inteligentes ofrecían vayan a dejar de estar disponibles. La puja, las creatividades y la segmentación se podrá hacer de manera automática o manual a través del tipo de campaña estándar.

A partir de agosto no se podrán crear más campañas inteligentes de display en Google Ads. A pesar de ello, esto no significa que las campañas inteligentes de display activas vayan a desaparecer. Estas migrarán a campañas estándar de display, donde no se cambiarán los ajustes de las mismas ni perderán funcionalidades. La migración de este tipo de campañas se realizarán automáticamente, de tal manera que el usuario no tenga que hacer nada.

¿Necesito hacer una campaña SEM para mi marca?

Cuando realizamos una web, lo siguiente que buscamos es darla a conocer y que ocupe unas buenas posiciones. Posicionarse en Internet es una de las cosas más importantes para darnos a conocer en él y, para ello, hay estrategias y técnicas que se pueden emplear. Aquí es donde entra Google Ads y las campañas SEM como una de las estrategias más efectivas a corto plazo.

Una buena campaña SEM puede tener muchas ventajas, como el incremento significativo de tráfico en nuestra web o mayor facilidad en la captación de clientes. Todo esto con una medición y monitorización exhaustiva sobre todas las métricas que nos permiten controlar, por ejemplo, los costes, de manera que se puedan obtener los mejores resultados posibles con el menor coste posible.

Aún así el lanzamiento de una campaña SEM en Google Ads no siempre garantiza resultados. Para obtener estos resultados es necesario tener ciertos conocimientos para que podamos rentabilizar nuestra inversión. En Denocheydia trabajamos en las campañas SEM como complemento ideal del posicionamiento SEO, configurándolas y optimizándolas para que sean realmente eficaces y así obtener los mejores resultados posibles.

pídenos información

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *