GA4

Las ventajas que traerá Google Analytics 4 (GA4)

No es ninguna novedad que entre todos los cambios que Google está implementando Google Analytics se encuentra en la lista de afectados. Ya estábamos informados de que en julio de 2023 la plataforma de Google Universal Analytics dejará de recopilar datos, dando paso a Google Analytics 4 o GA4, la cual lleva con nosotros desde 2005 y será el futuro si queremos seguir recopilando datos con Google Analytics.

Son muchas las dudas que han surgido en la comunidad de si realmente esta decisión de Google es la más acertada o si traerá algunas ventajas. Es por eso que os explicamos con más detalle cuales son estas ventajas que nos traerá GA4.

Ventajas de GA4

  • Antes que nada y como principal novedad se encuentra la forma de medición. Google Analytics 4 implementa un modo de medición a través de eventos, garantizando de esta manera que la forma de medir será bastante más precisa. Los eventos dan la posibilidad de medir interacciones específicas de los usuarios como cargar la página o hacer clic en un enlace. Hay distintos tipos de eventos, automáticos, recomendados y personalizados, lo que habilita tener un mayor y completo control de los mismos.
  • GA4 utiliza el aprendizaje automático lo que la convierte en una herramienta inteligente. Esto permitirá hacer un pronóstico de métricas, calculando la probabilidad de que los usuarios puedan realizar o no una acción.
  • Incluye una función de medición multidominio lo que permite tener un control todavía mayor del recorrido del usuario puesto a que permite unificar varios dominios de una marca. Esto conjuntamente con las nuevas formas que ofrece para medir el engagement y interacciones hace que toda la interacción del usuario se pueda medir de una manera más precisa.
  • Los informes son más simples e intuitivos. Esto también hace que, como ya hemos comentado previamente, sea más fácil detectar la información por fase del recorrido del usuario.

¿Por qué implementar GA4 cuanto antes?

Según a anunciado Google, Universal Analytics dejará de estar disponible a partir de julio del 2023. A pesar de que hasta entonces quede ni mas ni menos que un año entero, se recomienda hacer la migración a GA4 desde ya. Pero, ¿por qué tanta prisa? En todo negocio, para observar la evolución del mismo o implementar mejoras debemos de tener en cuenta la evolución del mismo para posibles cambios en la estrategia de cara, por ejemplo, a posicionar mejor la web. Esto se resume en hacer uso de los datos recaudados hasta el momento para realizar comparativas sobre nuestro recorrido y poder actuar en consecuencia.

Si no implantamos ya GA4, no estaremos recogiendo datos. Por lo tanto, cuando Universal Analytics deje de existir no tendremos datos de anteriores años con los que comparar. En Denocheydia ya hemos empezado a implantar el perfil GA4 a nuestros clientes, para que tengan los mayores recursos a la hora de analizar y mejorar las estrategias en sus negocios. Contáctanos para que te podamos asesorar.

Tags: No tags

One Response

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *