covid-19-tiendas-online

El Covid-19 cambia las tendencias de consumo

Covid-19: nuevas formas de consumo

Desde que el coronavirus llegó a nuestras vidas las tendencias de consumo han evolucionado de forma muy notable. Esto nos lleva a decir que oficialmente el canal de venta online ha venido para quedarse, y que, por tanto, si tu negocio aún no lo ha hecho, debería de plantearse dar el salto a Internet.

Lo que dice la estadística: cambian las tendencias

Desde marzo de 2020 y en parte, debido al confinamiento y a las restricciones a la hora de salir del domicilio, las ventas online han crecido hasta un 55% dependiendo del sector, habiéndose visto afectadas de manera más negativa las relacionadas con la moda, pero aumentando las relacionadas con la decoración, el hogar y el material de oficina; en este último caso debido al teletrabajo, incorporado cada vez por más empresas.

Excluimos de esta estadística a los supermercados y alimentación en general, farmacias y otros negocios considerados como esenciales, ya que fueron de los pocos que tuvieron la oportunidad de mantenerse activos cuando comenzó el Covid-19, incorporando también entre sus nuevas funcionalidades con el fin de ponérselo fácil al cliente la entrega a domicilio o la posibilidad de realizar pedidos online mediante sistemas como Whatsapp o Telegram; sistemas más caseros, pero que sin duda han supuesto un gran avance para comercios considerados exclusivamente como tradicionales.

La sociedad decide: Adáptate o muere

Como ya hemos indicado, cada vez más comercios locales ante la necesidad de evitar echar el cierre, han recurrido a la digitalización de sus empresas. Ahora bien, los hay que lo han hecho sin ningún tipo de criterio: páginas web mal diseñadas, no orientadas a la venta, escasez en la información de productos/servicios, retrasos en la entrega debido a la logística, formas de pago no verificadas… Esto se debe a que cada vez hay más variedad de productos en Internet; crecen las tiendas online recién incorporadas a la red, lo que da como resultado que los envíos deban hacerse lo más rápido posible, algo que no todas las mensajerías pueden ofrecer y que cada vez demandan más clientes.

El comercio electrónico supone comodidad para el usuario

Crecen las tiendas online porque crecen las compras online.

No importa el sector, no importa la edad. Cada vez más usuarios se han dado cuenta de la comodidad que supone comprar a través de un dispositivo móvil u ordenador y recibir el pedido al día siguiente, de ahí el crecimiento de las tiendas online. Por otro lado, también han aumentado, por ejemplo, las empresas que ofrecen comida a domicilio, uno de los sectores que más se ha visto afectado debido al distanciamiento social y que ha tenido que cambiar su modelo de negocio.

Seguridad en tus compras

Durante estos últimos tiempos de las condiciones de compra más valoradas por los usuarios hacen referencia a la seguridad en las transacciones, es decir, métodos de pago sencillos y conocidos como la tarjeta de crédito o paypal, que eviten que haya contacto a la hora de entregar un pedido, o el cumplimiento del uso de cookies y de la política de privacidad. Así como disponer de un certificado SSL, que permite dejar constancia de que se trata de una web segura, cuyos datos a la hora de realizar cualquier tipo de transacción están cifrados.

Un eCommerce profesional: éxito garantizado

La decisión de crear un eCommerce de cualquier manera no siempre es la mejor opción. Es importante contar con profesionales especializados, empresas con amplía experiencia en el sector digital. Y es ahí, donde Denocheydia puede ofrecerte el servicio que tu comercio local necesita. No sólo crearemos una tienda online adaptada a tus necesidades, sino que además te ofrecemos el mejor asesoramiento y la posibilidad de convertir la visitas a tu sitio web en clientes mediante una metodología única basada en la estrategia de venta. Sí, creamos tiendas online orientadas a vender.

Denocheydia, lo que tu eCommerce necesita

Procesos sencillos, una estrategia digital utilizando distintos canales de comunicación como el blog o las redes sociales, visitas 360º a tu comercio de proximidad y una tienda online de fácil usabilidad y navegabilidad. Fidelización, cumplimiento de plazos y una mejor experiencia para tu usuario. ¿A qué esperas para contactar con nosotros?

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *