eCommerce-compra-online

El eCommerce después del confinamiento

El eCommerce hace que cambien las tendencias de compra

Durante el confinamiento las tendencias de compra han cambiado. Si ya en estos últimos tiempos ante la comodidad, cada vez más personas confiaban en Internet para realizar sus compras habituales, la situación ha hecho que la compra online se haya convertido en una realidad, una tendencia del presente que hasta entonces muchas personas veían como algo del futuro.

Este hecho ha obligado a que cada vez más pequeños comercios locales y pequeñas Pymes hayan tenido que reinventarse, y es que, los comercios que conocemos de “toda la vida”, conscientes de este hecho, han decidido ampliar su oferta y dar el salto al canal online, no sólo para evitar perder a sus clientes mas fieles, sino también para llegar a aquellos que de otra forma resultarían imposibles, ya sea porque están en la otra punta del país, o porque simplemente prefieren por falta de tiempo, comprar en Internet.

Crecen las compras online durante el confinamiento

Y es qué según las estadísticas relacionadas con el comercio electrónico, las compras online durante el confinamiento se han triplicado, y se prevé que con la “nueva normalidad”, esta tendencia aún en menor medida, se mantenga, convirtiéndose en un 25% de nuestras compras mensuales habituales.

Esto hará qué sin duda, haya que replantearse no sólo la relación con el cliente, sino también como queremos ser reconocidos por ellos, es decir, como habrá que trabajar la marca para convertirnos en una empresa de 360º, aún más para hacer frente a la competencia, que, con esta evolución, también dará el salto a Internet.

Adaptarse o morir en el olvido

Por eso, cuando una empresa esté en condición de abrir al 100%, tendrá que adaptar su servicio, ofreciendo procesos simplificados que permitan realizar las compras en el menor tiempo posible.

Consejos para hacer rentable una tienda online

El primer paso consiste en alinear objetivos y visión. Cuando decidimos poner en marcha una tienda online, es esencial contar con la implicación de todos los departamentos de nuestra empresa, que estos conozcan los objetivos que se plantean y que trabajen por cumplirlos.

Posteriormente habrá que definir los procesos. Aquí entran las acciones de marketing, la logística, la tecnología, el catalogo, los contenidos, etc. Esto contribuirá a tener claro qué presupuesto debemos destinar al canal online, y evitar así las posibles perdidas de una errónea gestión.

Definición de objetivos, procesos y oferta de cara al público

Al mismo tiempo, habrá que tener una oferta clara. Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, es importante definir que vamos a vender en nuestro eCommerce. Podemos, por ejemplo, dedicarlo a retirar el stock de la tienda física, así como a vender productos exclusivos.

Lo importante aquí es tener claro el tipo de producto que queremos destacar, cuales serán los precios con los que competiremos en el mercado y los tiempos de entrega.

Ten en cuenta, además, que el tiempo de entrega es uno de los principales factores para realizar una compra online. Los compradores buscamos calidad, pero también inmediatez.

Con esta información desarrollaremos nuestra propuesta de valor. Un comercio debe de saber cual es el motivo que lleva a que los clientes confíen en el a la hora de realizar una compra. Para esto será fundamental pararse un momento a pensar en que es aquello que nos diferencia de nuestra competencia y con ello buscar la diferenciación, y por supuesto, que quede reflejado en nuestro comercio electrónico.

El marketing: indispensable para dar a conocer tu tienda online

Conjuntamente, habrá que preparar una hoja de ruta. Por nuestra parte, vamos a sugerirte que te tomes las cosas con calma. Correr no es sinónimo de que todo vaya a salir bien, es más, hemos de ser conscientes de que poner en marcha un comercio electrónico es un proceso lento, que será necesario trabajar de forma ardua y por supuesto, dedicar una parte del presupuesto a su promoción.

Con ello habrá que definir de una estrategia de marketing. Tenemos claro que sin clientes no hay negocio, por eso, es necesario preparar un plan en el que se establezca todo aquello que esperamos conseguir con nuestra presencia en el canal online: objetivos, publico al que nos dirigiremos, presupuesto, tipo de productos, etc.

Tiempo y dedicación: las claves del éxito

Por supuesto, has de tener en cuenta que disponer de una tienda online supone tener un negocio paralelo al físico (algo que insistimos mucho), por tanto, tenemos que hablarte del equipo, o de al que al menos cuentes con una persona que se pueda encargar de gestionar el comercio online, que te ayude con la gestión de pedidos, a actualizar el catalogo de productos, etc.

Después de leer todo esto quizás te preguntes, y ahora, ¿como consigo clientes? Una vez hayamos conseguido captar un cliente, es fundamental retenerlo, para ello, te aconsejamos que tengas en cuenta que cantidad aproximada quieres que el cliente se gaste en tu negocio y monitorizar las acciones que realiza con el fin de ayudarle a personalizar las compras.

Denocheydia te ayuda a vender por internet

Algunos elementos son clave para el éxito de un eCommerce, pero si no sabes por dónde empezar desde Denocheydia podemos ayudarte a dar el salto a Internet, no sólo creando tu tienda online, sino también preparándola para la venta. ¿Quieres que te ayudemos? Contacta con nuestro equipo.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *