eCommerce: tu mejor aliado
Las cosas ya no son como hace unos meses, ¿quién nos iba a decir que en pleno siglo XXI fuésemos a vivir una pandemia?
Repercusiones del Covid-19
El covid-19 sacudió nuestras vidas en un momento inesperado, hizo que nuestras formas de comunicación y socialización cambiaran, pero ya no sólo eso, también hizo que el consumo evolucionase, hasta el punto de que comercios pequeños, incluidas PYMES tuviesen que realizar una rápida transformación digital que les permitiese adaptarse o morir.
A día de hoy, y habiendo llegado el Estado de Alarma a su fin, son muchas las recomendaciones que vamos a tener que seguir cumpliendo, especialmente las que giran entorno al distanciamiento social y a la higiene, algo que todo comercio, independiente de su tamaño, tendrá que llevar a cabo, ya que evitar la propagación del coronavirus se ha convertido en responsabilidad de todos.
Cambios en las formas de consumo
Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones el consumo online se ha incrementado según Nielsen un 86,6%, y con la “normalización” esa forma de consumo se mantendrá en el tiempo. Esto implica que los usuarios sigan consumiendo online productos de higiene, cuidado personal y alimentación, entre otros.
En Denocheydia somos conscientes que la economía ha sufrido un duro golpe, y que quienes más sufrirán durante estos meses serán los pequeños comercios de nuestras localidades, esos que siempre han estado ahí: panaderías, tiendas de alimentación bares…
Esos establecimientos que veían Internet como algo muy lejano y que nunca pensaron en desarrollar su propia tienda online, ya que su punto fuerte se encuentra (o se encontraba) en la cercanía y en el espacio físico.
Ante esta situación la pregunta es: ¿qué pasará ahora que se han reducido los espacios?, habrá que mantener la distancia de seguridad y se atenderán menos clientes.
El marketing digital: lo que tu negocio necesita
Pero la realidad es que el marketing digital y el comercio electrónico son una gran herramienta para acercarse a los consumidores y generar ventas, y hoy, desde Denocheydia queremos contarte porqué es necesario que lo tengas en cuenta para mejorar los datos de tu negocio local, especialmente porque el Covid-19 ha generado mucho miedo en la sociedad, y desde ahora tendremos que tener mucha precaución, lo que nos lleva a preguntarte: ¿por qué no aprovechas y lanzas tu propio eCommerce de proximidad?
Un acercamiento al concepto de eCommerce de proximidad
El ecommerce de proximidad se centra en dar servicio a clientes que se encuentran cerca de nosotros físicamente, es decir, que es ese pequeño negocio de toda la vida que se encuentra cerca de tu domicilio y en el que probablemente hayas realizado compras con frecuencia.
Así pues, con estos cambios, una gran parte de la sociedad seguirá comprando online, y en caso de que no encuentre un comercio cercano que le ofrezca esa posibilidad es probable que acuda a grandes superficies.
Ahora, imagina que tienes una pastelería conocida en el barrio, si además dispones de tu propia tienda online esta te ayudará no sólo a ganar clientes, si no que también será un buen aliado para fidelizar a los que ya tienes.
Beneficios del eCommerce de proximidad
El comercio electrónico de proximidad puede suponer grandes beneficios para tu pequeño comercio, desde Denocheydia te contamos por qué y te invitamos a que tomes nota.
- El cliente sentirá que pese a utilizar el canal online seguirás estando cerca y disponible para el. Esto generará confianza por su parte, así como ganas de seguir comprando.
- El cliente tendrá la comodidad de realizar sus compras sin salir de casa. Así evitará las colas y el contacto con otras personas. Esto implicará que se reduzcan los riesgos de contagio.
- Tu como comerciante podrás atender a más clientes en menos tiempo. Al evitar colas y aforos, disponer de un canal online te permitirá llegar a más usuarios, lo que dará como resultado mayor facturación.
- Ahorrarás en costes. Si los clientes que adquieran tus productos se encuentran cerca, los pedidos te saldrán más baratos, ya que, en vez de contratar mensajerías, podrías ser tú o alguien de tu personal quien realice la entrega.
- Crear una tienda online y disponer de una estrategia de ventas te permitirá llegar a más clientes. Ten en cuenta que tus clientes ya te conocen y confían en ti, con lo que ya tienes parte del camino recorrido.
¿Te hemos convencido para que lances tu negocio online?
Desde Denocheydia trabajamos con comercios locales y PYMES para poder ofrecerles siempre las mejores soluciones. Por eso, te invitamos a que nos conozcas y que juntos creemos una estrategia digital de ventas que te permita alcanzar tus objetivos.