fotografia web bilbao

La importancia de las imágenes para tu web

Diariamente vemos, hacemos y editamos un montón de fotografías pero.. ¿conoces realmente lo importante que son las imágenes dentro un sitio web?

 

El tamaño de la imagen, su peso, la geolocalización, los metadatos o el propio nombre del archivo pueden llegar a ser factores importantes dentro del rendimiento de tu página web

¿Cómo influyen las imágenes en una página web?

 

A menudo tendemos a subir imágenes de gran peso al servidor web, lo que repercute directamente en el almacenaje del servidor pero no te preocupes, existen herramientas y plugins que te permitirán optimizar el peso de tus fotografías.

fotografia web bilbao

Además de ocupar más espacio dentro del servidor, una imagen muy pesada hará que tu sitio web sea lento y el tiempo de carga será superior y repercutirá negativamente tanto en la experiencia de usuario como en el posicionamiento de tu web en internet.

 

¿Sabías que Google puede leer las imágenes? Pues así es, Google es capaz de interpretar el contenido de una imagen pero más allá de eso, nosotros podemos ayudarle y darle más información para que comprenda su contenido. Esto lo podemos realizar cumplimentando correctamente los diferentes campos como el texto alternativo, el título, nombre de la imagen o el texto descriptivo.


Las imágenes guardan información sobre el lugar donde se realizó una fotografía y esto puede ayudarnos a posicionar un sitio web dentro de una localización completa, ¿sabías que tú mismo puedes modificar estos datos? Esto te lo contaremos más adelante así que comienza a seguir a Denocheydia para estar al tanto de todos los trucos, consejos y las últimas novedades dentro del marketing digital. 

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *