copywriting para ecommerce

Copywriting para e-commerce

El copywriting para ecommerce es muy importante para conseguir convertir a los usuarios en clientes. Cuándo un usuario entra a una página web, por muy poco que le guste leer prestará atención a todo el conjunto de detalles. Desde descripciones, títulos, slogans, características…todo es importante a la hora de convencer a un usuario de que compre tu producto o servicio.


Es por eso que vamos a hablar de todas las características que debe tener el copywriting de un ecommerce para persuadir a los lectores y conseguir convertirlos en clientes.

Tips para conseguir un copywriting de 10 para tu tienda online.

1-Frases cortas

Las frases largas tienden a aburrir y en muchos casos consiguen que el lector pierda el interés. Las cosas simples y claras son las que mejor funcionan. Se concreto y no añadas información irrelevante. La clave es mantener la atención de los usuarios. 

 

2- Crear una correcta estructura de contenido

Las estadísticas nos aportan mucha información. En este caso dicen que el 79% de los usuarios de Internet tienden a escanear de forma rápida el contenido de una página y no se detienen a leer letra por letra.

Utiliza párrafos cortos acompañados de imágenes cuándo sea necesario o pueda aportar mayor valor para el usuario o hacer que el contenido sea más atractivo.

 

3- Estilo uniforme

Procura que tanto el tono como las cosas que transmitas mantengan el mismo estilo a lo largo de todo el sitio web. Mantén una misma estructura tanto para categorías como para productos. Una forma sencilla de no salirse del estilo es tener una plantilla diseñada para cada ocasión. 

 

4- Piensa en lo que quieres transmitir al usuario

Es importante escribir desde el sentimiento que quieras provocar en los distintos usuarios. Debes de utilizar palabras que cautivan y a su vez generen confianza en ti y en los productos o servicios. Este es uno de los puntos más importantes dentro del copywriting. Debes poder convertir un contenido aburrido como pueden ser una especificaciones técnicas en algo que el usuario encuentra y vea las ventajas que le puede ofrecer.

 

5- Lee y revisa en varias ocasiones el contenido que has creado

Muchas veces a la hora de escribir pensamos que hemos transmitido lo que queríamos. Una segunda lectura, una tercera o incluso leerla en días diferentes nos puede aportar un punto de vista diferente para conseguir un contenido mucho más persuasivo y óptimo para nuestros objetivos.

 

6- Se conciso en los puntos importantes

Además de tratar de convencer y vender a los visitantes del sitio web es importante recalcar ciertas cosas que pueden ser clave a la hora de realizar una venta. Estos pueden ser información acerca de los gastos de envío, plazos de entrega, posibilidad de devolución, métodos de pago…

 

7- No te olvides del SEO

Si bien es cierto que debemos de cuidar mucho el lenguaje, las diferentes expresiones que se utilizan y frases cortas y coherentes, no debemos olvidarnos del SEO. El copywriting tiene que ver más con la parte de conversión pero sin una buena estrategia SEO no conseguiremos que los usuarios lleguen a nuestra página web

copywriting para ecommerce

Las personas menos experimentadas en el ecommerce tienden a no dar la importancia necesaria al copywriting. El lenguaje persuasivo tiene mucho potencial cuándo se realiza correctamente. El mundo del copywriting no es nada sencillo ya que requiere de una práctica constante y una gran experiencia para alcanzar los resultados deseados. Es por eso que a veces es mucho mejor contratar a un copywriter o a una agencia de marketing que ofrezca servicios de copywriting. Si quieres aprender más acerca del copywriting y del marketing digital en general puedes consultar todos nuestros artículos en el blog de Denocheydia.

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *