por qué debo mejorar el tiempo de carga de mi página web

Razones por las que la velocidad de tu web te está perjudicando

El tiempo de carga de un sitio web es de las cosas más importante ya que por muy optimizado y bonito que esté si es una web lenta no sirve de nada. El tiempo es un elemento muy preciado y en Internet no va a ser diferente. Cada vez queremos tener las cosas más rápido y esto se ve repercutido en las páginas web. Hoy en el blog de Denocheydia vamos a ver una serie de repercusiones que está teniendo tu sitio web si tiene una carga lenta.


La regla de los 3 segundos

Google tiene comprobado que la gran mayoría de usuarios no están dispuestos a esperar más de 3 segundos para que cargue un sitio web. Además, Google con una de las últimas actualizaciones realizadas en los últimos años ha incluido unas nuevas métricas de velocidad conocidas como Core Vital Webs. Estas métricas nacen con la idea de mejorar la experiencia de los usuarios en Internet y Google penaliza el posicionamiento de aquellos sitios webs que no cumplen con ellas.


Dificulta el rastreo de los buscadores

Cada buscador dedica un tiempo a examinar el contenido de cada web y este depende de muchos factores. Una web que pese poco y que a la vez tarde poco en cargar facilitará la indexación y además permitirá que Google analice una mayor cantidad de contenido del que haría con una web lenta.


Empeora la experiencia de usuario

La experiencia de usuario es uno de los factores más importantes en el que se debe pensar cuando realizas un sitio web. Para tener contentos a los usuarios es necesario conseguir que se sientan cómodos y una de las mejores formas de conseguirlo es hacer que la espera sea lo menor posible. En el caso de que tengamos una web lenta en la que el usuario tenga que esperar a que carguen los diferentes elementos o con el cambio de páginas lo más seguro es que ese usuario se marche de nuestra web y busque otro resultado.


Pierdes ventas y quizás no lo sabes

Cuándo una web es lenta genera mucho rebote. ¿Qué significa esto? La tasa de rebote representa el porcentaje de usuarios que al poco de entrar en un sitio web sale sin satisfacer su intención de búsqueda y busca otro resultado. Esto además de hacernos perder clientes también perjudica al posicionamiento web de la página.


Cuándo un usuario está realizando una compra, un registro y quiere obtener información necesita poder hacerlo con la mayor facilidad. Sin embargo un sitio web lento hará que un usuario interesado termine por salirse de la web en medio del procedimiento por el tiempo de espera. 


Estas son solo algunas de las razones por las que deberías mejorar la velocidad de tu sitio web. Son muchos los factores que intervienen en los tiempos de carga de la web, desde el hosting hasta el peso de las imágenes, plugins, códigos que necesitan esperar para ser cargados…La velocidad web como hemos visto es algo fundamental dentro de un sitio web por lo que si tienes una web lenta te recomendamos que investigues para mejorarlo o bien contactes con una empresa profesional como es Denocheydia y así poder revertir toda la situación.

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *