coronavirus-denocheydia

Como proteger tu marca ante el coronavirus (COVID-19)

El Estado de Alarma decretado ante el COVID-19 o coronavirus es algo para lo que muchas empresas (negocios, PYMES, etc.) no se han visto del todo preparadas.

Las más digitalizadas han tenido la suerte de poder seguir trabajando de forma remota, como es el caso del equipo Denocheydia. Sin embargo, organizaciones más pequeñas e incluso autónomos se han visto en la obligación de tener que cerrar sus negocios de forma temporal para evitar poner en peligro tanto su vida como la de su entorno.

Pero no por ello debemos ser negativos. No hemos de tomarnos el COVID-19 como una crisis, si no como una oportunidad.

Por eso, un cierre temporal o de actividad no es sinónimo de tener que abandonar tu comunicación. Es más, ahora, más que nunca, debes mantenerte activa para expresar calma entre quienes tu visitan y siguen, así como para que cuando la situación mejore todo sea cuestión de coser y cantar.

¿Qué puedes hacer para mantener activo tu negocio durante este periodo de confinamiento?

Desde Denocheydia te damos una serie de consejos que esperamos contribuyan a fortalecer tu presencia e imagen de marca.

  • Comunica a tus seguidores el cierre temporal de tu negocio o actividad.
    Si tienes una página web te recomendamos que incluyas un banner o un pop-up con la decisión que has llevado a cabo (o la que el Gobierno te ha obligado a tomar). Así mismo, ten en cuenta que las redes sociales son tus aliadas, por tanto, si dispones de estas no olvides hacer una publicación para que todos tus seguidores estén al tanto de tu decisión.
  • Todos tenemos claro que es importante que tratemos de mantener la normalidad. Para ello, puedes realizar en redes sociales publicaciones relacionadas con tu negocio (valores, página web, etc.), mostrar los productos que vendes o las marcas con las que colaboras. También es interesante que compartas contenido que contribuya a generar tranquilidad entre los usuarios, por ejemplo, consejos para hacer frente a la ansiedad tras llevar varios días sin salir de casa.
    Por eso, por una vez no tienes que preocuparte de la norma 70-30 de la que tanto nos gusta hablar.
    Durante estas semanas y siempre y cuando así lo consideres, puedes publicar contenido verifico de distintos canales de comunicación (blogs especializados, revistas, medios de comunicación, etc.). Así como realizar contenido por ti mismo, por ejemplo, dando animo a las personas afectadas o a los y las médicos que tan duro trabajan cada día.
  • Si tienes un post de blog, es un buen momento para ponerte al día.
    Comparte consejos, productos, etc. Todo lo que se te ocurra que puede generar engagement y visitas al sitio web en estos tiempos contribuirá a que nadie se olvide tu marca, y aumentará las posibilidades de visita a tu sitio físico tras este periodo en casa.
  • Siempre y cuando tengas oportunidad, podrías preparar actividades gratuitas para tus seguidores. Si eres por ejemplo un centro educativo (academia) puedes preparar tutoriales en Youtube como apoyo a las clases tradicionales, así como compartir canciones o materiales que contribuyan a entender mejor o ampliar los contenidos.

Por otro lado, ¿qué es lo que debes evitar hacer durante este tiempo?

Al igual que hay cosas que sí o sí debes hacer, hay una serie de errores que cometemos y a los que después nos cuesta enfrentarnos. Por eso, es importante que sigas los breves consejos que te damos a continuación:

  • No te quedes callado. No abandones las redes sociales o la gestión de tu página web durante este tiempo. Sigue ahí, comparte contenido, escucha a tus seguidores, y sobre todo, aporta información relevante. Haz que te conozcan, y sobre todo, que te recuerden.
  • Revisa y responde emails y Whatsapp. Hazlo manteniendo siempre las formas y evitando ser negativo. Actúa tal y como lo harías normalmente.  
  • La realidad es que nos enfrentamos a una posible crisis. Pero eso no implica que tengamos que ser negativos en las RRSS. Es más, ahora más que nunca debemos mostrarnos amigables y optimistas el entorno, a fin de evitar que esa negatividad pueda venirse en contra.
  • Actúa rápido. Anteriormente hemos dicho que es importante que durante este periodo trates de mantener la normalidad. Por tanto, entra todos los días en tus principales canales y herramientas de comunicación, mantén la calma y no dejes nunca de expresarlo entre tus seguidores, visitantes y clientes.

Es momento de unirnos en una lucha común. De ser optimistas, mantener la calma, y de utilizar la creatividad para no decaer. Por nuestra parte seguiremos trabajando de forma remota, así que si necesitas algo estaremos al otro lado de nuestros principales canales. Y recuerda #YoMeQuedoEnCasa.

Comments are closed.