ventajas-linkbuilding

Cómo puede el linkbuilding ayudar al SEO

Un acercamiento al concepto Linkbuilding

Linkbuiling es una practica muy recurrente en el mundo del marketing digital que tiene cómo finalidad mejorar el posicionamiento de una empresa dentro de los motores de búsqueda. Su uso, más allá de lo que muchos creen, depende de una estrategia bien planificada que mediante una buena selección de medios y un uso inteligente de los mismos conseguirá mejorar el posicionamiento de la organización o marca, consiguiendo enlaces de calidad que contribuyan a generar visitas a la web.

Una necesidad para empresas, marcas y organizaciones

Existe mucho desconocimiento sobre como el linkbuilding puede ayudar en el posicionamiento de una organización o marca, pero la realidad es que esta estrategia Off Page no sólo es una de las más valoradas, si no también una de las más efectivas, pero como siempre, para que funcione, lo primordial es hacerlo bien, por eso, si no te ves capacitado, nuestro primero consejo es que cuentes con una agencia especializada que pueda ayudarte y orientarte mediante una estrategia efectiva.

Pero más allá de esto, hoy, queremos contarte porque es importante que si decides trabajar el posicionamiento SEO de tu organización o marca conozcas como este sistema puede ayudarte, puesto que como ya hemos comentado anteriormente, contar con presencia en otros canales como medios de comunicación en base a determinadas keywords dotará a tu empresa o marca de mayor visibilidad, lo que tendrá como consecuencia más tráfico a tu sitio web, y por tanto, mejor posicionamiento y reconocimiento.

Esto se debe a que cuando disponemos de una serie de enlaces de calidad que apuntan a nuestro sitio web, Google considera que el sitio cuenta con una autoridad, por tanto le dota de mayor visibilidad dentro de su buscador, lo que implica que aumenten las posibilidades de clic.

Linkbuilding no es sólo comprar enlaces

Contra todo pronostico y aunque a quienes nos dedicamos al marketing digital nos sorprenda, son muchas las personas y organizaciones que creen que el linkbuiling es la compra masiva de enlaces cuando en realidad no es así. Y es más, también son muchas las empresas que se han especializado en ofrecer este servicio por una determinada cantidad, ya sea pagando X al mes como en un pack. Lo que fruto del desconocimiento puede llegar a implicar que aquellas que deciden contratar este tipo de servicios acaben entre las peores posiciones del buscador, dado a que en cierto modo están contratando un servicio que es ilegal y poco valorado a ojos de Google.

Por eso, desde nuestro conocimiento y profesionalidad como especialistas en SEO, vamos a centrarnos en recomendar el uso de este tipo de técnicas y a explicar cómo se pueden llevar a cabo, porque en caso de utilizarlas de manera adecuada pueden suponer una importante ventaja frente a la competencia.

A Google no le gustan las automatizaciones

Comenzaremos diciendo que Google prima la naturalidad. Es decir, que si decidimos pagar por enlaces y estos se insertan de forma continua en Google (por ejemplo, todos en un mismo día), sus algoritmos detectarán esa extrañez o fraude, dando como resultado una penalización, o dicho de otra forma, reduciendo nuestra visibilidad.

Esto se debe a que el reconocido buscador conoce estas trampas y dota de mayor autoridad a todas aquellas páginas que subsisten través de la compra de enlaces, ya que no lo considera ético.

Técnicas para hacer un linkbuilding efectivo

Ante este hecho, desde Denocheydia hemos decidido elaborar una breve guía con aquellos canales que pueden servirte para dirigir tráfico de calidad a tu sitio web. Pero por supuesto, si tienes dudas de por dónde empezar lo mejor es que contactes con nuestro equipo.

  • Redes Sociales: Sin lugar a dudas es el sistema más frecuente y más utilizado. En ellas no sólo podemos compartir enlaces a nuestra página web, si no también participar en grupos de discusión o páginas que estén dispuestas a valorar y compartir nuestros contenidos. Ten en cuenta demás, que quienes te sigan en esta plataforma serán personas verdaderamente interesadas con tus productos o servicios, por lo que podrás conseguir a los mejores suscriptores (intenta que hablen de ti, pero que hablen bien). Ahora, no olvides escoger bien aquellas en las que te interesa tener presencia, ya que la inactividad puede llegar a ser causa de rechazo.
  • Notas de prensa: En caso de organizar o participar en un evento te aconsejamos que crees una nota de prensa. Envíasela a los medios de tu comunidad o de tu sector y en caso de que se animen a publicarla diles que por favor incluyan un enlace a tu página.
  • Geolocalizadores y directorios: Si bien se duda cada vez más de su efectividad, son una herramienta bastante útil para aumentar la visibilidad. Lo ideal es buscar aquellos que tienen conexión directa con nuestro sector, y crearnos una ficha que irá enlazada a una URL principal, en este caso puede ser la página de inicio o aquella hacía la que nos interese dirigir tráfico.
  • Guestposting: Esta técnica es de las menos utilizadas, pero de las más efectivas. Consiste en publicar contenido de manera gratuita en páginas relacionadas con nuestro publico objetivo. Esto puede hacerse por ejemplo, siendo invitado en un blog. Así no sólo conseguirás nuevos enlaces, también contarás con mayor credibilidad mostrándote como un experto en la materia.
  • Foros y blog: Su usanza es bastante frecuente, así que te recomendamos que hagas un uso adecuado de ellos. Para lograr una buena efectividad lo primero es crearte un perfil en un foro o blog de tu sector, a partir de ahí participa con comentarios, crea enlaces, difunde tu marca, pero hazlo siempre de una forma natural.

Y si aún con esto tienes dudas sobre por dónde empezar. En Denocheydia estaremos encantados de ayudarte durante todo este proceso. Somos lo que tu empresa o marca necesita.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *